Cuando hablamos de chatarra nos referimos a todos los metales que son usados en nuestro día a día. En la actualidad es uno de los materiales más utilizados en la construcción ya sea para elementos de decoración como para elementos estructurales de la vivienda. Por este motivo, la recuperación de hierros y metales en Ávila es de suma importancia ya que son elementos no renovables y su reciclaje ayuda al medio ambiente. Entre los hierros podemos encontrar numerosos tipos que pueden ser utilizados para diferentes actividades dependiendo de las propiedades que necesites explotar.
En primer lugar, necesitamos aclarar que, en muchas ocasiones, llamamos hierros a los metales. El nombre genérico sería metal, pero como el hierro es el más común dentro de este tipo, solemos utilizarlos como sinónimo aunque no lo sea. De esta manera, para la recuperación de hierros y metales en Ávila, podemos diferenciar varios tipos como pueden ser:
- Hierro. Como hemos dicho con anterioridad, es el más habitual del grupo. Se encuentra presente en numerosas construcciones como vigas o maquinarias. Su reutilización se da, sobre todo, para procesos de construcción como puertas o ventanas o bien como método para reforzar estructuras.
- Latón. Son comunes sus usos en elementos decorativos por lo que suelen producirse muchos restos y cortes. Su aprovechamiento es muy común para juntar varios restos con el fin de crear un nuevo producto a partir de estos.
- Acero inoxidable. Viene del mismo proceso que el anterior y su uso se dedica más a creación de muebles, electrodomésticos u otro tipo de elementos.
- Cobre. Las tuberías antiguas eran de este material. Ahora lo más común es encontrarlo en el menaje del hogar que contengan cables o motores.
Si quieres retirar cualquier tipo de metal de un local o de tu vivienda, llama a Recuperaciones A. Sánchez y ayuda a su reciclaje para favorecer el desarrollo de la naturaleza.