Son muchos y variados los beneficios que tiene la recogida de chatarra en Ávila para el medio ambiente. En primer lugar, se reduce en gran medida la contaminación de la atmósfera y del agua. En segundo lugar, supone un gran ahorro para la industria mundial del acero, que llega a ahorrar en un año la cantidad de energía necesaria para el suministro energético de 110 millones de viviendas. Y en tercer lugar, evita la producción de desechos de minería que generaría la obtención de materiales vírgenes.
Es ya por todos conocido que el reciclaje es una acción de vital importancia para la conservación del medio ambiente. La reconversión de aparatos y materiales viejos e inservibles en nuevas materias primas reduce notablemente la contaminación y supone un gran ahorro energético. Y si es la chatarra el elemento a reciclar, son aún mayores los beneficios, ya que el metal se puede reciclar todas las veces que se quiera.
Lo cierto es que el reciclaje de chatarra es beneficioso para múltiples partes, es practicable gracias a la inversión previa en centros de reciclaje aptos para ello y estos residuos, además, siguen generándose de forma continua por lo que no solo ofrece ventajas, sino que además es necesario.
Para conocer en profundidad como reciclar diferentes materiales, seguiremos leyendo:
1. Empezaremos con el reciclaje del papel
Este reciclaje es una de las formas más satisfactorias para el medio ambiente. Una vez que se recicla el papel usado obtendremos papel reciclado. Este papel se obtiene de la mezcla de machacar trozos de papel y juntarlos con agua. El color del papel reciclado hará que podamos distinguirlo a primera vista.
Denominaremos desecho de papel al papel adecuado para realizar el proceso de reciclaje.
2. Reciclaje de vidrio
Con el vidrio conseguiremos reciclar prácticamente el 100 % del material. Recomendamos almacenar el vidrio en el hogar usando los contenedores para almacenar los tarros, botellas entre otros para después echarlos en el contenedor que se encuentra cerca de cada hogar. Debemos eliminar restos de productos de los botes de vidrio para que de esta manera el reciclaje del vidrio sea más sencillo y rápido.
3. El reciclaje del plástico
Cabe destacar que los plásticos suponen un gran peligro para el medio ambiente y es que, estos elementos se degradan de una manera muy lenta. Tardan unos doscientos años aproximadamente en eliminarse por completo. ¿No crees que debemos prestar máxima atención a reciclar el plástico?
Otro elemento que también destacamos es el reciclaje de los residuos orgánicos. Como ya conocerás, en numerosas calles de nuestra ciudad podemos encontrar contenedores donde echar estos restos perennes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas sobre cómo reciclar todos los elementos. Nosotros en Recuperaciones A. Sánchez estaremos encantados de poder ayudarte. Así todos estaremos contribuyendo a dejar un mundo más respetuoso y mejor para nuestros futuros descendientes. ¿Te atreves?