Como una de las mejores empresas para la recogida de chatarra en Segovia, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los beneficios de la recuperación y el reciclaje de metales.
El reciclaje de chatarra no solo aporta beneficios a las empresas, sino que es muy importante para la sociedad. Para a pensar por un momento en la gran cantidad de residuos que se generan a diario. ¿Qué ocurriría si no los recuperáramos y les diéramos otro uso?
Como una de las empresas de recogida de chatarra en Segovia de referencia, queremos informarte de que la recuperación de metales ayuda a reducir la cantidad de materiales ferrosos en los vertederos y basureros, donde acaban depositados muchos enseres que no son biodegradables ni a corto ni a medio plazo. Gracias a su recogida, conseguimos que estos espacios no adquieran dimensiones mastodónticas.
En cuanto al reciclaje, queremos que sepas que son necesarias cerca de 1,15 toneladas de chatarra para obtener una de acero. Al utilizar estos materiales reciclados, contribuimos a reducir el consumo de recursos naturales como carbón y mineral de hierro, además de disminuir el impacto medioambiental que conlleva una explotación minera.
También hay que tener en cuenta que todas las chatarras de hierro útiles para la industria siderúrgica, como coches, tuberías, barcos, calentadores o calderas de gas, contaminan visualmente las zonas urbanas, puesto que no los podemos desechar como basura.
Como expertos en el reciclaje de chatarra, desde Recuperaciones A. Sánchez queremos animarte a seleccionar y separar bien los materiales para su desecho.
Si quieres preguntarnos sobre nuestros servicios, no tardes en llamarnos.