Cada vez hay más personas interesadas en el reciclaje por la importancia que tiene para nuestro Planeta. En nuestra empresa nos encargamos de la recogida de chatarra en Ávila para su posterior tratamiento en lugares adecuados. Y como en este blog queremos ofrecerte información sobre el trabajo que realizamos, en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas curiosidades que resultan interesantes sobre el reciclaje del acero.
-Se recicla todo. Eso quiere decir que al fabricar acero casi no se desperdicia material. Su capacidad magnética lo convierte en el material más barato y fácil de recoger. En muchas ocasiones no se recicla bien y llega a todo tipo de vertederos o incineradoras. En casi todas las instalaciones hay electroimanes que permiten separarlo del resto de materiales.
-Numerosas utilidades. Se puede emplear en la fabricación de una gran variedad de productos. Desde fabricar una bici hasta construir un edificio.
-España es líder en fabricación y reciclaje de acero. Las acerías españolas reciclan al año más de 12 millones de toneladas de acero, una parte del total procede de otros países. Estamos entre los principales países de la Unión Europea, al igual que en la producción de acero.
-Gran duración. Las cualidades de resistencia, dureza y maleabilidad se mantienen en el acero permanecen siempre. Eso permite su reciclaje siempre que se quiera. Incluso en muchos productos se emplean aceros fabricados hace más de un siglo.
Para la recogida de chatarra en Ávila puedes acudir a nuestra empresa.
En Recuperaciones A. Sánchez puedes encontrar material de calidad para lo que necesites o llamarnos para deshacerte de metales y chatarra.